Panteras de Aguascalientes gana a Astros y sigue vivo en playoffs

Panteras de Aguascalientes gana a Astros y sigue vivo en playoffs

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Con tremenda ofensiva y personalidad Panteras de Aguascalientes ganó el tercer partido de la Semifinal de la Zona Sur 73-86 en casa de Astros de Jalisco, obligando con ello el cuarto partido a disputarse en la perla tapatía este lunes 20 de junio a las 15:00 horas.

La mexicana Angela Rodríguez fue la mejor jugadora del encuentro, no descansó un solo segundo y anotó 28 puntos.

Panteras de Aguascalientes Femenil y Astros de Jalisco Femenil brindaron un juego para las memorias de la Liga Sisnova LNBP Femenil en su primer año.

La coach de Panteras Isabel Fernández “Moses” sacó lo mejor de sus jugadoras para cerrar al medio tiempo con importante ventaja de 55-70. Las locales dirigidas por Jonathan Villegas nunca bajaron la guardia y se acercaron peligrosamente, las posibilidades les fueron agotadas con la fórmula Angela Rodríguez, Ilze Jacobzne, Sam Fuehring, Rennia Davis y Shannon Coffee.

Las estadísticas fueron notablemente en favor de Panteras en efectividad en triples con 51.85% por el conjunto de Aguascalientes y 20.59% de Astros, en rebotes fueron en total 86 por las felinas y 73 por Astros.

Además de lo ya mencionado de Angela Rodríguez, Rennia Davis hizo doble doble con 16 puntos y 11 rebotes, Ilze Jacobzone sumó 24 puntos y 5 asistencias, Sam Fuehring 13 puntos y 8 rebotes.

Por Astros las mejores fueron Arica Carter con 18 puntos, Nadia Fingall 14 puntos y 9 rebotes, Joy Adams 13 puntos y 7 rebotes.

Panteras y Astros se volverán a enfrentar a las 15:00 horas este lunes 20 de junio en la Arena Astros. Ambas escuadras se han mostrado grandiosas en el primer año de la LNBP Femenil por lo que cualquiera es digno representante en la final de la Zona Sur, pero para eso aún quedan minutos de juego para contar la historia.

1 2 3 4 Total
Astros de Jalisco Femenil 20 7 28 18 73
Panteras de Aguascalientes 19 27 24 16 86