Panteras de Aguascalientes femenil debutó con triunfo ante Abejas de León

Panteras de Aguascalientes femenil debutó con triunfo ante Abejas de León

Redacción

Aguascaleintes, Ags.- El equipo de Panteras de Aguascalientes Femenil abrió su historia en el basquetbol mexicano con valioso triunfo de 77-71 recibiendo a las Abejas de León, en el marco de la jornada uno de la Liga Sisnova LNBP Femenil.

El partido fue emocionante y aunque en un inició Panteras se mostró más fuerte el toma y daca fue durante la mayoría del partido el cual se definió en los minutos finales. 

Es de destacar el grupo que ha armado Panteras de Aguascalientes Femenil comandado por la coach española Isabel Fernández “Moses”.

Dos Panteras alcanzaron el doble dígito en dos departamentos,  Akila Bethel con 16 puntos y 12 rebotes, además la inteligencia de la armadora Ilze Jacobzone se hizo sentir con 14 puntos y 10 asistencias. 

Por su parte las también importadas Samantha Hill sumó 15 puntos y Paige Cannon de igual manera 15 puntos.  

La valiosa labor defensiva y mejor esquema fueron la clave a la par de saber aprovechar los momentos clave. 

Las Abejas comandadas por su coach Jessica Elizondo estuvieron presente, los fallos faltando tres minutos fueron la escencia tras un juego para las memorias del Gimnasio Hermanos Carreón de Aguascalientes. 

La mejor jugadora de las visitantes fue Dana Soto con 25 puntos. 

Ambas escuadras tienen una cita este miércoles 27 de abril para brindarse nuevamente al máximo a las 19:00 horas en el Gimnasio Hermanos Carreón que vivirá el segundo juego femenil en la historia de Panteras que este 2022 cumple 50 años.                     

1     2      3     4 

Panteras      23   34   54   77

Abejas         11   29   54   71