Panteras de Aguascalientes derrotó a Capitanes en la CDMX

Panteras de Aguascalientes derrotó a Capitanes en la CDMX

Redacción

CDMX:- Anoche Panteras mostró sus colmillos y dominó a Capitanes en el primer juego de la serie a quien venció con marcador de 81-106.

Todos los felinos funcionaron en la duela, el duelo de torres entre Puckett de Panteras y Joel James de los locales comenzó de manera intensa, pero llegó la lluvia de triples de manos de Gary Mondragón y el mexicano que está en plan grande Alex Villanueva para brindar importante ventaja desde el tercer cuarto y continuar cocinando el triunfo.

En triples Panteras sumó 14 de 32 lo que equivale a al 43% de efectividad, en canastas de dos puntos anotó 22 de 36 alcanzando un 61% de efectividad en este rubro, desde la línea 20 de 25 que se traduce en un 80%, capturó 40 rebotes e hizo 23 asistencias y 9 robos.

Es claro que los felinos salieron inspirados, cinco de ellos sumaron en doble dígito. Alex Abreu fue el mejor jugador del partido con doble doble con 13 puntos y 10 asistencias, Gary Mondragón sigue demostrando su calidad con 19 puntos de los cuales fueron 4 triples, Alex Villanueva que ha estado en plan grande sumó 17 puntos entre ellos 3 triples, Samuel Logwood 16 puntos, Benjamin Puckett en tan solo 15:16 de juego sumó 15 puntos ya que estuvo guardado por problemas de faltas, no hay que dejar de lado la titánica labor de Fabián Jaimes con 10 rebotes y 7 puntos así como la defensa de Pocholo Casillas quien sumó 6 puntos.

Por su parte Capitanes parece que no salió en su noche, en triples anotó 7 de 25 lo que es un 28% de efectividad, en canastas dos puntos 22 de 39 para un 56%. Encontró a sus mejores anotadores en Joel James con 20 puntos y Andujar 17. A pesar de ser uno de los equipos con mejor rotación en la LNBP SISNOVA su banca aportó 19 puntos por 35 de Panteras.

Manolo Cintrón está encontrando la fórmula para que Panteras vuelva a playoffs, la tarea continúa este sábado 21 a las seis de la tarde en el Gimnasio Olímpico Juan de la Barrera.

La labor es ante el experimentado Ramón Díaz que seguro echará mano de su arsenal y talento pues Capitanes es un gran equipo.

                               1              2             3             4             TOTAL

Capitanes            26           16           21           18           81

Panteras              26           28           31           21           106