Panteras de Aguascalientes anuncia a Sebastián Ginobili como su entrenador

Panteras de Aguascalientes anuncia a Sebastián Ginobili como su entrenador

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La directiva del Club Panteras de Aguascalientes a través de su Presidente Gabriel Delgado Rodríguez hizo oficial la contratación del argentino Sebastián Ginóbili como su entrenador para la Temporada 2021 en la Liga Sisnova LNBP (Liga Nacional de Baloncesto Profesional).

Con 21 años de jugador profesional en la posición de base en la Liga Nacional de Argentina, además que jugó en la selección argentina de mayores y en etapas formativa llega a Panteras con 8 años como coach profesional para hacer su debut en México. Como Director Técnico llevó al subcampeonato al Bahía Basket en la Liga Sudamericana y de igual manera en la Liga de las América, fue head coach del Instituto Atlético Central Córdoba llegando a semifinales en la BCLA.

“Es un entrenador en el cual confiamos plenamente, es un referente del basquetbol argentino y es el primer elemento que anunciamos este año para el cual hemos trabajado con la finalidad de ofrecer una fórmula diferente”, señaló el Presidente de Panteras Gabriel Delgado.

Sebastián cuenta con 49 años de edad, es nacido en Bahía Blanca y viene de una familia de mucho basquetbol, es hermano del mejor jugador Latinoamericano la exestrella NBA Emanuel Ginóbili con quien coincidió en la temporada 1996/97 en el equipo Estudiantes de Bahía Blanca llegando a semifinales en la Liga Nacional. También cuenta con otro hermano Leandro Ginóbili con quien compartió equipo en Quilmes de Mar de Plata debutando como profesional.

El nuevo entrenador de Panteras considera que lo aprendido en Bahía y en Instituto han sido diferentes, por lo que tras enriquecerse de conocimiento y sumar sus propias aportaciones llega a Panteras que esta temporada cumple 49 años de su fundación dejando en claro que es una de las franquicias más significativas por su afición.

Con la motivación del nacimiento de su hijo Mateo el pasado 22 de noviembre Sebastián Ginóbili hará su arribo a Aguascalientes a mediados del mes de agosto de 2021 para la pretemporada. Actualmente está trabajando en la conformación del equipo para lo cual se adelantó que será un plantel renovado y un basquetbol diferente a lo visto los últimos torneos. 

Su estiló de basquetbol como Director Técnico es una construcción a lo largo de muchos años con planificación, orden, una manera cercana de comunicar, hacer lo conveniente según el juego y una gran pasión por el basquetbol.