Panteras de Ags. caen ante Abejas de Guanajuato en dramático partido

Panteras de Ags. caen ante Abejas de Guanajuato en dramático partido

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Manuel Guzmán coronó una gran noche de 36 puntos con un tiro de larga distancia faltando 4 segundos, para darle un triunfo dramático a las Abejas de León 93-96 sobre las Panteras de Aguascalientes, que dejaron ir una ventaja de 12 puntos en los últimos cuatro minutos.

Las emociones comenzaron rápido desde las primeras ofensivas ambas quintetas se hicieron presentes, por los de casa la dupla Fabián Jaimes- Jorge Casillas y de los del bajío Manuel Guzmán cosecho la mayoría de los puntos para poner en ventaja a su equipo al término del primer cuarto con score de 19-22.

Tras el breve descanso, los pupilos de Allans Colón recibieron un jalón de orejas, que se reflejó en la duela, logrando emparejar el marcador cuando el electrónico no rebasaba los dos minutos del segundo tramo.

Treinta segundos después los de casa tomaron ventaja con enceste de Fernando Benitez, ventaja que fueron incrementando con aportaciones de Fabián Jaimes y tiros de largo alcance de Adrián Villalobos, llegando a tomar ventaja de diez unidades, cuando restaban 4:07 en el cronómetro.

La situación no cambio mucho, el resto del periodo, controlando las acciones los felinos y los leoneses tratando de recortar distancia, para dejar el marcador al medio tiempo 52-41 para los de casa.

Al regreso del vestidor los visitantes salieron revolucionados logrando acortar ventaja hasta ponerse abajo por un puntos restando 2:30 en el reloj, mediante efectivos encestes de Manuel Guzmán y Steffphon Pettigrew, mientras que por los locales contrarrestaron los embates Isaac Gutiérrez y Karim Rodríguez quienes lograron canastas importantes para conservar la ventaja, terminando el periodo a favor de los de casa 67-66.

Para la restante decena de minutos, los anfitriones sacaron las garras y con zarpazos ráfagas recuperaron el control del juego, con espectaculares jugadas, una de ellas entre Benitez y Cotto cuando faltaban 5 minutos, para poner diez puntos arriba a los felinos.

Pero en los últimos cuatro minutos vino la reacción de los del bajío, que lograron empatar el marcador a 93 faltando medio minutos, los locales no pudieron poner el balón en circulación y perdieron la posesión del mismo para que viniera el tiro de gracia de larga distancia de Manuel Guzmán para decretar la victoria visitante 93-96.

ANOTACIONES POR CUARTO

                          1º    2º    3º       Final

Panteras           19   52   67        93

Abejas              22   41   66        96

Mejores anotadores:

LEÓN: Manuel Guzmán 36 y Steffphon Pettigrew 15 puntos. PANTERAS: Fabián Jaimes 21 puntos, así como Jorge Casillas 17.