Panteones del municipio Aguascalientes se mantendrán abiertos

Panteones del municipio Aguascalientes se mantendrán abiertos

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.-Se mantendrán la apertura de cementerios capitalinos, estableció Miriam Rodríguez Tiscareño, secretaria de Servicios Públicos de la presidencia municipal, hasta que autoridades en materia de salud dispongan otra situación.

“Estos panteones van a continuar abiertos, conforme al semáforo de salud y hasta nuevo aviso para visitas. Se tendrán ciertas restricciones, como un aforo de no más del 50 por ciento y cubriendo todas las medidas”, expuso la funcionaria.

Rodríguez Tiscareño recordó que, debido a la pandemia sanitaria, los camposantos tuvieron que cerrar hasta el pasado domingo 13 de junio, cuando la administración municipal dio luz verde a visitas presenciales e incluso permanecieron así durante las actividades del Día del Padre.

“En esa fecha no hubo ningún incidente, la afluencia fue baja y quien tuvo la oportunidad de visitar a sus familiares, lo pudo hacer, cumpliendo con todas las medidas de seguridad y por ahora seguirán abiertos”, agregó la titular de Servicios Públicos, resaltando de paso que durante la pandemia nunca hubo freno para las actividades de inhumación y trámites administrativos.

Rodríguez detalló que en el municipio capitalino operan 13 panteones públicos.