Panistas del CongresoAgs dan  su brazo a torcer y aprueban Guardia Nacional

Panistas del CongresoAgs dan su brazo a torcer y aprueban Guardia Nacional

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El dictamen de la Guardia Nacional fue aprobado por unanimidad del Congreso de Aguascalientes, incluyendo el sufragio de la mayoría panista.
Lo anterior, pese a que la víspera algunos legisladores del PAN como Luis Enrique García López habían mostrado sus reservas al proyecto, argumentando carencias como la falta de un presupuesto asignado.
Sin embargo, en la sesión de este jueves, el documento fue subido de última hora al orden de trabajos. Coincidentemente, un día antes de la primera visita oficial del presidente Andrés Manuel López Obrador por Aguascalientes.
La diputada del PAN Patricia García García, al subir a tribuna, aceptó que los índices de violencia “se han disparado”, pero justificó el sufragio a favor señalando que “damos un voto de confianza pues se logró que la Guardia Nacional tenga un mando civil”.
García García advirtió que se observarán “defectos y proponer los cambios necesarios” en torno al proyecto.
Por su parte el líder de la fracción mayoritaria Guillermo Alaniz de León criticó el gobierno de López Obrador: “Vemos una infinidad de desaciertos y la desilusión de otros tantos”.
Más aún, Alaniz citó: “30 millones de votos no dan permiso para hacer estupideces”.
Al final García, Alaniz y el resto de los diputados del PAN, junto con el resto de los legisladores locales dieron su brazo a torcer y avalaron la iniciativa de López Obrador.