Pandemia redujo hasta en un 40% la venta de gasolinas en Aguascalientes

Pandemia redujo hasta en un 40% la venta de gasolinas en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La contingencia sanitaria derivada del Covid-19 redujo hasta en un 40% la venta de las gasolinas dentro de Aguascalientes, lamentó el recién nombrado presidente de la Asociación de Gasolineros Unidos del Centro, Ricardo Peimbert Culebro. 

En entrevista con los medios de comunicación, reconoció que el gremio se encuentra atravesando momentos difíciles debido a la pandemia, ya que las ventas se han visto reducidas entre un 30 y 40 por ciento. 

“Creo que las ventas han bajado por efecto de la pandemia y es lógico, mientras esto no vuelva a la normalidad de antes, el sector va a seguir afectado, pero creemos que seguiremos apoyando a nuestros trabajadores” , dijo. 

Agregó que pese al panorama negativo que han vivido las gasolineras en el último año, no se ha recurrido al despido de sus trabajadores que conforman las 160 estaciones existentes en la entidad. 

Por otra parte,  comentó que en los últimos días se ha percibido un aumento en los precios de los combustibles y atribuyó este cambio al incremento en el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS), por lo que espera que este concepto se estabilice más adelante.