Pandemia no frenó interés por estudios en medicina en Aguascalientes

Pandemia no frenó interés por estudios en medicina en Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La pandemia de Covid-19 no frenó el interés de las y los jóvenes por estudiar alguna de las carreras que ofrece el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, como nutrición, estomatología, enfermería, entre otras. 

El encargado de Asuntos Escolares del Departamento de Control Escolar de la UAA, Juan Antonio Pacheco Rangel, comentó que en el último proceso de admisión realizado por la institución se obtuvo un alto nivel de respuesta, similar al de años anteriores. 

Explicó que en este año, la Máxima Casa de Estudios recibió mil 600 solicitudes de admisión para la carrera de medicina; 563 para enfermería; 489 para estomatología; 380 para terapia física; 290 para nutrición; 150 para cultura física y salud pública, y 80 más para el área de optometría.  

“Las carreras de ciencias de la salud siempre han tenido mucha demanda y no fue la excepción para este ciclo escolar 2021-2022. La tendencia en la demanda para estas materias permaneció respecto a años pasados”, comentó. 
Mencionó que algunos de los factores que motivan a los estudiantes a cursar dichas profesiones son los ingresos económicos que pueden llegar a percibir en su labor, costumbres familiares o bien, el propio espíritu de ayuda de cada aspirante. 

Pacheco Rangel agregó que este mismo interés se mantuvo dentro de otras licenciaturas e ingenierías que durante años han registrado una alta demanda por parte de la población, como administración de empresas, arquitectura, derecho, ingeniería civil, veterinaria, entre otras. 

Finalmente, destacó que la UAA no ha detenido sus actividades académicas pese a la llegada del Covid-19 y además, trabajó en un mayor acercamiento con los estudiantes para seguir al pendiente de su desarrollo académico.