Pandemia no frena participación de funcionarios de casilla en Aguascalientes

Pandemia no frena participación de funcionarios de casilla en Aguascalientes

Daniela Lomelí 

Aguascalientes, Ags.- La ciudadanía ha mostrado una respuesta optimista en cuanto a su participación como funcionarios de casilla en Aguascalientes pese a la pandemia del Covid-19, expresó el vocal ejecutivo del INE en la entidad, Ignacio Ruelas Olvera.  

“Esta situación nos ha dado una respuesta ciudadana altamente positiva (…) El efecto de la pandemia ha dejado un espíritu cívico más optimista, hemos avanzado con mucha más agilidad, más aceptación”, dijo en entrevista.

Resaltó que a la fecha han visitado casi 132 mil domicilios en Aguascalientes, en donde se logró notificar a 90 mil personas y de ellas, 50 mil ya recibieron la capacitación correspondiente. 

Añadió que para el próximo proceso electoral se instalarán hasta mil 701 casillas, para las cuales se requerirán a alrededor de 15 mil 500 personas para integrar las mesas directivas de casilla. 

“Estamos preparados en Aguascalientes, tenemos una lista nominal superior al millón de registros ciudadanos, de hombres y mujeres”.

Las próximas elecciones buscarán la renovación de 3 diputaciones federales, los 11 ayuntamientos y de 18 diputaciones locales.