Pandemia no está domada: López-Gatell

Pandemia no está domada: López-Gatell

Redacción

Ciudad de México.- El subsecretario de Salud y vocero del Gobierno Federal para la emergencia sanitaria del COVID, Hugo López-Gatell, señaló que la pandemia no está domada en México ni en el mundo.

Por ello, tratando de no contradecir al presidente Andrés Manuel López Obrador, explicó a qué panorama se refieren cuando las autoridades indican algo como “domar la pandemia”.

“Todavía no, en México ni en el mundo. Cuando hemos hablado, aquí parafraseo al Presidente cuando dice que estamos domando, nos referimos a que se logró y esto lo podemos constatar, que se redujeran los casos por día y que en lugar de que se presentara una importantísima demanda de servicios hospitalarios se fueran difiriendo en el tiempo. A eso nos referimos con que se está domando la epidemia”, argumentó en entrevista con El Universal.

En el mismo espacio, López-Gatell estimó que el número de muertes por coronavirus podría llegar a los 30 mil y eso si se cumplen con las medidas sanitarias.

Además, mostró su temor ante un posible rebrote y advirtió: “Debe quedar muy claro, lejos estamos todavía del final de la pandemia”

Este martes, México registró la mayor cifra de contagios en un solo día, con 3 mil 891 contagios.