Pandemia modificó tallas de jeans del 25% de consumidores: CEO de Levi’s

Redacción

El CEO de Levi Strauss & Co, Chip Bergh, aseguró que la pandemia del Covid-19 provocó que los consumidores de sus jeans cambiaran de tallas de una manera impactante, por su cambio de peso.

“La cantidad de personas que han variado de peso es asombrosa”, dijo Bergh en una entrevista de AP.

“Algunas personas aumentaron de peso durante la pandemia, es cierto, pero muchas otras bajaron, tanto entre los hombres como entre las mujeres”, explicó, para luego dar números: “Más del 25% de los consumidores tienen ahora una nueva talla”.

Aunque Bergh no detalló si los consumidores de los que hablaba eran exclusivos de Estados Unidos o de todos los mercados de Levi´s, lo cierto es que más de la mitad de las ventas se dieron en el país norteamericano.

De acuerdo con QZ, el estilo de vida derivado del confinamiento y la emergencia sanitaria provocó que una persona aumentara en promedio 650 gramos al mes.

En un mismo sentido, una encuesta realizada por la American Psychological Association indica que casi el 43 por ciento de los analizados dijo que habían subido de peso sin quererlo. La cantidad promedio de peso que subieron promedió los 13 kilos.

La encuesta también encontró que el 17 por ciento de los relevados dijo que bajaron de peso: una pérdida promedio de 11 kilos.

Aunque Bergh no vinculó los cambios de peso a las nuevas tendencias de la moda, lo cierto es que Levi’s ha comenzado a vender, como otras marcas, estilos de jeans de “pierna ancha”.

Con información de Merca 2.0