Pandemia ha generado rezago en Poder Judicial de Aguascalientes: Rojas

Pandemia ha generado rezago en Poder Judicial de Aguascalientes: Rojas

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La contingencia sanitaria ha retrasado actividad al interior del Poder Judicial, reconoció Juan Rojas García, magistrado presidente, quien afirmó que se han tomado las medidas necesarias para disminuir los documentos pendientes.

“La pandemia es el componente y genera un rezago porque nos impide contar con el personal suficiente en un juzgado para atender la grave carga de trabajo que nos aqueja”, aseveró.

En ese sentido, Rojas García mencionó que dentro de los procedimientos sanitarios asumidos se encuentra una reducción en el horario de las personas que acuden directamente por un servicio para evitar aglomeraciones, además de establecer al menos dos turnos en oficinas de juzgados.

“Es evidente que si tengo personal que está convaleciente por esta enfermedad y no contamos con los recursos para suplirlo, se va a generar un retraso. Pero todo el personal del Poder Judicial se encuentra comprometido”, abundó.

El magistrado presidente del Poder Judicial subrayó que muchos integrantes ya están trabajando desde su casa para agilizar los documentos.