Pandemia genera  depresión en enfermeras

Pandemia genera depresión en enfermeras

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Cansancio y abatimiento pegan a personal de enfermería del IMSS por la pandemia sanitaria, reconoció Yolanda Viguerías Ortiz, coordinadora de Enfermería de Atención Médica de esta entidad.

“A estas alturas de la epidemia nos sentimos muy cansadas y muy agotadas. Hay gente que me ha manifestado que se siente deprimido pues hemos perdido compañeros y familiares”, comentó.

Viguerías Ortiz precisó que ante esta situación, se ha contado con asistencia de psicólogos dentro de una de las clínicas locales del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como el respaldo en cuestiones de quemaduras, debido a que el equipo de protección también les genera daños faciales.

“Tenemos un área de psicología y un área de terapia, aquí en la clínica uno, donde se han atendido a todos los compañeros que salen del área Covid, por si alguno tiene un problema de depresión”, refirió.

La coordinadora de Enfermería enfatizó que, pese al panorama adverso, se han mantenido en la primera línea. “Ha sido un reto para las enfermeras enfrentar esta pandemia”, adicionó.