Pandemia aumentó ataques sexuales a menores al interior de los hogares

Pandemia aumentó ataques sexuales a menores al interior de los hogares

Redacción

Aguascalientes, Ags.-La pandemia del coronavirus aumentó hasta en un 15% los delitos de violencia al interior de los hogares en todas sus variantes, expuso el Fiscal General, Jesús Figueroa Ortega.

“Lamentablemente la violencia si se nos ha crecido y no exclusivamente la violencia de pareja que es la más común, por desgracia tenemos un aumento en la violencia sexual, en particular hacia menores”.

Atribuyó el incremento a un mayor tiempo de convivencia entre los integrantes del hogar, lo que desata conflictos.

Por desgracia la violencia sexual en los casos más graves de padres a hijos también se ha disparado, siendo lo más reprobable.

“Tenemos casos en los que el padrastro era el que abusaba de los niños, sin embargo hemos visto asuntos en los que es ya el mismo padre biológico el que está abusando de sus hijos, llámese una bebé, un niño, una niña, lo cual me parece que es lo más reprobable que pueda existir en la humanidad el que tu propio padre abuse de ti”.

Al final, relató que se acaba de obtener recientemente una orden de aprehensión en la que el agresor es el padre biológico, censurando este tipo de hechos.