Pandemia a la baja en Aguascalientes; “es muy probable que se mantenga”: Gatell

Pandemia a la baja en Aguascalientes; “es muy probable que se mantenga”: Gatell

Daniela Lomelí

Ciudad de México.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que en las últimas cuatro semanas se ha notado una tendencia a la baja sobre los contagios de Covid-19 en Aguascalientes, y que era probable que se mantuviera este comportamiento.

En conferencia de prensa matutina, el funcionario señaló que a partir de la semana 37, a finales de septiembre, Aguascalientes comenzó a presentar un incremento en los contagios del virus y que duró hasta la semana 46, en noviembre. A partir de ahí, la curva comenzó a disminuir y se mantuvo en las siguientes cuatro semanas. 

“Cuando vemos una cantidad de semanas, no hay una cantidad fija para considerarlo pero, más de dos o tres semanas de una tendencia de descenso consideramos que es muy probable que se mantenga esa tendencia de reducción de la epidemia”, dijo. 

Sobre la mortalidad, López-Gatell explicó que aunque tuvo diversas variaciones en su comportamiento, en las últimas dos semanas ha ido a la baja. 

“También empezó a subir con varios cambios y tenemos aquí ya dos semanas consecutivas con reducción de la mortalidad”.

Finalmente, sobre la hospitalización, destacó que “en el caso de Aguascalientes, desde octubre empezó este aumento y más recientemente ya está también en reducción”.