PANAL: Gob-Ags buscará cambio de placas para promover al PAN

PANAL: Gob-Ags buscará cambio de placas para promover al PAN

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El gobierno del estado que encabeza el panista, Martín Orozco plantea un canje de placas para el siguiente año, coincidiendo con los procesos electorales federal y estatal, manifestó la diputada Estela Cortés Meléndez, del Partido Nueva Alianza.

“Esto es lo que pretende la administración estatal para el 2018, obligando a los propietarios de un automotor a renovar sus placas, cuando no hay una justificación legal y servirá sin duda para promover los colores del partido en el poder dentro del diseño de las láminas que portarán los autos”, enfatizó.

La legisladora del PANAL consideró que ello representaría una estrategia de promoción del voto hacia los aspirantes del Partido Acción Nacional, además de ser una carga fiscal a los ciudadanos.

“Hay un malestar generalizado por estas medidas por los cambios de placa por cada gobierno. Sólo debería de aprobarse en casos específicos como autos nuevos o cambio de propietarios”, insistió.

Cortés Meléndez ya había presentado una propuesta ante el Congreso a fin de que se evite  la renovación de placas en cada cambio de administración estatal y que las licencias de manejo sean permanentes, citando que entidades como Morelos, Sonora y Tabasco ya lo han regulado. Por lo cual pidió a la diputación permanente del Legislativo retomar su iniciativa.

El gobierno que encabeza el panista Martín Orozco Sandoval inició labores en diciembre del año pasado y hasta el momento no ha oficializado el reemplazamiento de láminas vehiculares.