Panaderos de Ags soportarán los mismos precios hasta fin de año

Panaderos de Ags soportarán los mismos precios hasta fin de año

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Azucena Romero Rodríguez, nueva delegada en el estado de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora en Aguascalientes (CANAINPA), indicó que por lo menos en los próximos seis meses no subirá el precio del pan, “a menos que los insumos que se ocupan para su preparación tengan una alza notable en el precio”, recordando que deben tener cuidado debido a que el producto que comercian pertenece a la canasta básica de las familias.

 

Además, precisó que la calidad del pan no puede ponerse en tela de juicio, por muchos incrementos que se den en el país, más allá del que se ha dado en el precio de la gasolina, el cual es el único que ha afectado abiertamente. “El consumidor puede estar tranquilo respecto a este punto, además de que seguirá siendo fresco con entregas a tiendas dos veces al día”, dijo, a la espera de que el precio de los combustibles se estabilice en un par de años, tal como lo informó el gobierno de la república.

 

Comentó que parte de sus prioridades es darle seguimiento a muchos proyectos que Eleazar Cruz Barba, hasta ayer delegado de dicha institución, dejó pendientes. “Todo esto aunado a continuar tocando puertas a las más de 400 panaderías que hay en el estado, invitándolos a que se agremien a la cámara para que reciban los beneficios”, declaró, informando que hasta la fecha solo existen 38 agremiados.

 

Por su parte, Cruz Barba valoró la transición en la elección de nueva figura en la delegación, dejando claro que se va agradecido con todo el sector, reiterando su constante petición de dejar sataniza al pan. “Esto nos sigue afectando mucho y si no hacemos algo pronto en diez años será un panorama muy en contra para nosotros”, concluyó.