PAN sin argumentos para revertir triunfo en Tepezalá: Olivares

PAN sin argumentos para revertir triunfo en Tepezalá: Olivares

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No soltará el Partido Verde el resultado definido por el ayuntamiento de Tepezalá, afirmó Leticia Olivares Jiménez, alcaldesa electa por el municipio norteño, ante amagos del Partido Acción Nacional en impugnar los resultados oficiales.

“Estamos preparados para defender lo que el pueblo de Tepezalá eligió. Independientemente de los procedimientos que vayan a llevar nuestros adversarios políticos, nosotros defenderemos hasta las últimas consecuencias lo que el pueblo así decidió”, afirmó en entrevista.

A las pocas horas de concluir las votaciones del domingo 6, el PAN había anunciado su victoria en las urnas, basándose en los cómputos del Programa de Resultados Electorales Preliminares. Sin embargo, los resultados oficiales de autoridades electorales informaron el triunfo del PVEM. Ante ello, el blanquiazul declaró que estudiaba impugnar el proceso, argumentando supuesta intervención de funcionarios de la alcaldía gobernada por el PVEM.

Olivares Jiménez adicionó que, si bien el PAN tiene derecho de expresarse, no habrá elementos para cambiar el resultado, que fue reconocido por el Instituto Estatal Electoral.

“Todos los partidos políticos tienen derecho a expresar sus inconformidades, pero nosotros tenemos muy claro que el pueblo eligió y al pueblo se le respeta”, declaró quien sería la primera alcaldesa de ese municipio.

Además de Tepezalá, el Partido Verde también ratificó su triunfo en el municipio de Cosío.