PAN protegerá a secretarios en comparecencias: PRD

PAN protegerá a secretarios en comparecencias: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El diputado local del PRD, Iván Sánchez Nájera, pronosticó que los funcionarios del gobierno panista que comparecerán ante el Congreso del Estado, serán protegidos por los diputados del mismo partido.

“Creo que el grupo mayoritario va a terminar haciendo preguntas disfrazadas y ellos más bien van intentar abrigar a los titulares. Ellos van a tener la mayoría de las preguntas”, adelantó.

Los funcionarios que comparecerán ante el Congreso serían los titulares de Seguridad Pública, Educación, Gestión Urbanística y Salud; además del fiscal del estado, como parte de la glosa del primer informe.

Sánchez Nájera consideró que se presentarán los titulares de áreas cuyas exigencias sociales están siendo relacionadas y donde los diputados de otros partidos tendrán que hacer los cuestionamientos más fuertes.

“Estamos medianamente satisfechos, el espíritu de los acuerdos es lograr avances y concretar las distintas posturas. En ese sentido, la selección es positiva”, ahondó.

– El PAN va a proteger a los funcionarios, ¿pero la oposición no hará lo mismo?

– Tendremos que ser los portavoces de las exigencias ciudadanas y cada uno de estos titulares están relacionados con exigencias de la población y con necesidades que tienen ellos. La realidad es que más que ser comparsas o no, ser los portavoces y cuestionar porqué no se han dado los resultados.

Este acto tendría lugar el próximo jueves 23, en lo que se espera una maratónica sesión en el recinto legislativo.