PAN pide a EPN que muestre más prudencia en temas internacionales

PAN pide a EPN que muestre más prudencia en temas internacionales

 

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El diputado panista Ulises Ruiz Esparza de Alba hizo un llamado al Presidente Enrique Peña Nieto a fin de mostrar más prudencia en asuntos de política exterior, luego de la visita del candidato presidencial Donald Trump a Los Pinos.

“Vino y nos dijo en nuestra cara: ‘ustedes van pagar por el muro’. La verdad esto me preocupa mucho y no puedo dejar pasar el tema”, expresó el legislador en sesión de la diputación permanente del Congreso del Estado.

Ruiz Esparza se mostró extrañado porque Presidencia de la República hubiera abierto las puertas a un aspirante de otra nación que además se ha pasado los últimos meses denostado a los mexicanos.

“No entiendo porqué justo antes del informe sucede esta visita. ¿Qué era más importante para el país? En todo  mejor no lo hubieran invitado, pues era obvio que no se iba a disculpar. Los panistas no queremos denostar la institución presidencial, pero en este caso sí le pedimos mucho más prudencia y que vele por los intereses de los mexicanos”, apuntó.

Trump, abanderado del Partido Republicano al gobierno de Estados Unidos, estuvo en México el pasado miércoles; causando en general reacciones negativas a la imagen de Peña Nieto.

El representante panista en la diputación permanente aceptó que en un principio le había dado el beneficio de la duda a la presencia de Trump en México, esperando el discurso que diese posteriormente en Arizona donde éste último volvió a insistir en la construcción de un muro en la frontera.

“En México se le dio trato presidencial cuando aún es candidato, inmiscuyéndose en el

proceso electoral de otro país y se fortaleció al que ha sido el principal enemigo de México en el ultimo año”, recalcó.

Con todo, Ulises Ruiz consideró que la aspirante demócrata Hillary Clinton será quien gane las elecciones presidenciales en Estados Unidos.