PAN ha usado el tema del agua en campañas desde hace 25 años: Cardona

PAN ha usado el tema del agua en campañas desde hace 25 años: Cardona

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Partido Acción Nacional tiene un largo historial de valerse del tema del agua como bandera electoral en Aguascalientes, enfatizó Cuitláhuac Cardona Campos, diputado local por Morena, en torno al servicio que está concesionado a una firma privada.

“Hemos visto que los gobiernos del PAN han engañado y valiéndose de la situación del agua. El primero que lo hizo hace 25 años fue Alfredo Reyes Velázquez, conocido en el bajo mundo como el Mosco, quien prometió remunicipalizar el servicio y no lo cumplió”, aseveró el legislador.

Cardona Campos se refirió a la primera campaña triunfadora del PAN en Aguascalientes, durante las votaciones intermedias de 1995, cuando el blanquiazul Reyes Velázquez, prometió retirar la concesión del agua aprobada en 1993 para un lapso de 20 años. Sin embargo, tras ganar en las urnas, el gobierno panista de la alcaldía incrementó la concesión hasta 30 años.

“Ese ha sido un problema y es una situación que vemos que sigue habiendo falta de agua en las colonias de la ciudad; principalmente al oriente”, recalcó el morenista.

El plazo de la concesionaria ahora denominada Veolia está previsto hasta el año 2023.