PAN denuncia ante la FGR al hijo de AMLO por presunta corrupción y tráfico de influencias

PAN denuncia ante la FGR al hijo de AMLO por presunta corrupción y tráfico de influencias

Redacción

Ciudad de México.-Panistas se van contra el hijo del Presidente de México.

 La dirigencia nacional del PAN presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción por los presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias que pudo haber cometido José Ramón López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, al ocupar la casa de un ejecutivo de una empresa contratista de Petróleos Mexicanos.

Marko Cortés, presidente del blanquiazul, pidió que que investigue el origen de los recursos de las casas que ha ocupado el familiar del mandatario en Houston, Texas, y los contratos otorgados a empresas proveedoras de la empresa del Estado.

Frente a la Fiscalía General de la República, expuso que la austeridad y honestidad de este gobierno “es puro cuento”. Lo que ha que ha hecho el jefe del ejecutivo es cubrir a sus hijos, hermanos, parientes y colaboradores cercanos con el manto de la impunidad.PUBLICIDAD

Destacó que los hermanos fueron exhibidos en videos recibiendo dinero, una prima del presidente recibió contratos de Pemex, dos cuñadas fueron acusadas y Delfina Gómez, sentencia por un delito electoral, se mantiene como titular de la Secretaría de Educación Pública. “Le quito dinero a los trabajadores de Texcoco, pero no paso nada porque fueron para el movimiento de López Obrador”, puntualizó.

Acompañado de los coordinadores parlamentarios del PAN en el Senado y la Cámara de Diputados, así como otros legisladores, Cortés Mendoza exigió una investigación exhaustiva sobre el caso del hijo del Presidente, con resultados creíbles. “No queremos un manto protector ni de impunidad tal como ocurrió en la supuesta investigación de la tragedia de la línea 12 del Metro, cuyos responsables siguen en la impunidad”, añadió el dirigente del PAN.

Por lo demás, expuso que se mantiene la voluntad de dialogar con el gobierno federal, pero si se vuelve a posponer, lo darán por cancelado.

Con información de La jornada