Pan de cada día, amenazas a la policía municipal: Martínez

Pan de cada día, amenazas a la policía municipal: Martínez

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Son recurrentes las intimidaciones hacia elementos policiacos, dijo Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Ayuntamiento capital, quien de paso condenó la agresión letal en contra de un agente del municipio de Cosío.

 “A diario con nosotros hay gente que se manifiesta en contra de la corporación y, de manera directa amenaza a los elementos. En su momento, los hemos detenido y tenido que presentar ante el ministerio público”, afirmó en entrevista grupal.

– ¿Qué tan común se presentan este tipo de amenazas?

– Es muy común. Si me permite la expresión, es el pan nuestro de cada día. Hay personas que por la molestia lanzan amenazas, pero tenemos que estar supeditados al trabajo que realizamos.

El titular de la corporación municipal aclaró que ya no se han dado agresiones del crimen organizado a elementos locales como sucedía a inicios del siglo, cuando durante el gobierno estatal de Luis Armando Reynoso Femat ocurrieron diversos hechos violentos en la entidad.

“No hemos tenido desde aquellas épocas fuertes que tuvimos en 2008 y 2010 cuando cada tercer día estábamos hablando de un ataque a la policía, no se han repetido, y espero no se repitan”, apuntó.

En torno a los hechos ocurridos en el municipio de Cosío, donde a inicios de semana ocurrió el homicidio de un elemento de la corporación local, Martínez expresó su solidaridad para dicha instancia. “Lamentablemente se dio esta situación donde un compañero pierde la vida y otro resulta lesionado. Son hechos que se condenan, es el trabajo diario de un policía y son los riesgos que corremos al hacer la revisión de un vehículo”, opinó.