PAN con lo mismo: Confíen en Escalante pide Gustavo Báez

PAN con lo mismo: Confíen en Escalante pide Gustavo Báez

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Gustavo Báez Leos, presidente de la Mesa Directiva en la LXIII legislatura, pidió el voto de confianza total a Sergio Escalante Ramírez, quien fue elegido como el titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de Aguascalientes (OSFAGS), quien desempeñará dicho cargo hasta el 23 de febrero de 2109.

El nombramiento, tan esperado por la esfera pública, tiene un peso específico e importante debido a las constantes irregularidades en la gestión de Arturo Solano López. “Estamos muy contentos con la designación”, dijo el panista.

 

Además, dejó claro que a pesar de las críticas vertidas por una supuesta cercanía del nuevo titular con el pasado, “eso no implica que tengan las mismas prácticas”, refiriéndose a todo el ajetreo que provocaron el destape de malos manejos por parte de Solano López. Recordó que fue él mismo quien destapó muchas cosas que no habían estado bien durante la pasada gestión, por lo que pidió a todos dar el visto bueno a la nueva dirección que tendrá el organismo.

 

Quiso también responder a las críticas de Sergio Augusto López Ramírez, líder de la bancada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el congreso estatal, quien resaltó que debido a la cercanía de los dos personajes, no se garantizaba una transparencia prometida en las cuentas públicas. “El oposito de todo”, ironizó el panista describiendo al diputado verde, pidiéndole también a él el voto de confianza y que dej de “estar en contra de todo lo que venga de otras corrientes”.

 

Por último, precisó que el mandato a Escalante Ramírez es transparentar las cuentas que las auditorías han generado, “y en el futuro dejar bien establecido el mecanismo para que se continúen haciendo bien las cosas”.