PAN Aguascalientes no requiere alianzas en las elecciones de 2022

PAN Aguascalientes no requiere alianzas en las elecciones de 2022

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El Partido Acción Nacional no necesita coaliciones para mantener la gubernatura en las elecciones del siguiente año, consideró Fernando Herrera Ávila, vocero nacional del instituto político, señalando que cualquier posibilidad de alianza aún está en veremos.

“Llegará pronto el momento de reflexionar si para el año 2022 iremos con el PRD o con el PRI, hay una corriente nacional para que los estados vayan en esta alianza, pero falta la opinión local. En el caso concreto de Aguascalientes, yo creo que el PAN debe de ir solo”, comentó.

Herrera Ávila justificó que el haber formalizado una alianza del blanquiazul con partidos como el Revolucionario Institucional durante el pasado proceso electoral se originó para confrontar la gestión presidencial de Andrés Manuel López Obrador.

“Habrá que ver cuál es el interés superior. En el caso de las pasadas elecciones federales hubo un interés superior para atajar a un gobierno federal que a todas luces está generando destrucción en el país y que era necesario detener”, expresó.

El PAN formalizó una alianza con el PRD en las recientes votaciones locales, donde se renovaron alcaldías y diputaciones. A nivel federal, tuvo una coalición con el PRI por el primer distrito del Congreso de la Unión.