Palomino pide a Amézquita ponerle fecha para foros de Ley ProAborto

Palomino pide a Amézquita ponerle fecha para foros de Ley ProAborto

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Erica Palomino Bernal, diputada local por Morena, le tomó la palabra a su compañera panista Paloma Amézquita Carreón para la celebración de espacios de discusión y, en dado caso, revisar una viable legislación del aborto en Aguascalientes.

“Le dije (a Amézquita) que ella es quien preside la comisión de la Familia del Congreso. Entonces más bien que ella diga para cuando van a realizarse los foros para hacer la invitación a mis expositores en estas ponencias”, indicó.

Desde diciembre del año pasado, Palomino Bernal presentó una iniciativa para despenalizar el aborto en Aguascalientes, a las doce semanas de gestación. El documento fue girado a la comisión que preside la panista, y en más de una ocasión la diputada de Morena se quejó de que la propuesta había quedado en la congeladora.

No obstante, en días pasados, Paloma Amézquita se dijo abierta a la organización de foros de discusión con expositores a favor y en contra, mismos que deberán celebrarse antes que termine el año, previo a las campañas electorales del 2021.

“Habían comentado que se pretende organizar los foros. Si pretende que salga, esperemos que salga”, reiteró la representante morenista.

El actual periodo de sesiones en el Congreso del Estado concluirá el próximo 31 de diciembre.