Paloma Amézquita es incongruente y mentirosa: Julián Elizalde

Paloma Amézquita es incongruente y mentirosa: Julián Elizalde

Francisco Espinosa

Aguascalientes, Ags.- Julián Elizalde Peña, presidente del Colectivo Ser-Gay, manifestó su preocupación por la presencia de la diputada Paloma Amézquita en la toma de decisiones respecto a los derechos de personas homosexuales o trans, luego de que la panista se presentara como parte del consejo de adopción del estado. “Me preocupa que haya personas como ella en el gobierno. Es una mujer incongruente y mentirosa, que habla desde el conservadurismo siempre”, precisó.

La diputada del PAN, presidenta de la Comisión de la Familia en el Congreso local, ha manifestado abiertamente su rechazo al aborto y al matrimonio igualitario, algo que Elizalde Peña considera como un agravio a la sociedad. “La historia nos dará la razón, porque está llena de gente que acabaron mal por haberse prestado a ser usadas por grupos conservadores”, comentó.

 

Le avisó a la diputada, que de seguir así será despreciada por la ciudadanía, “incluidas esas mujeres que no tienen acceso a la elite donde habita ella, en la que interrumpen embarazos en otros lados, tomando dos vuelos al día”. Además, sin tapujos, la invitó a que se ilustre sobre educación sexual. “Si no lo hace, tendrá enemigos en la sociedad civil organizada. No puede impulsar el odio y preferir un niño en la calle, en lugar de un hogar lleno de amor”, finalizó.