Paisanos no deben provocar a la Policía de Estados Unidos

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El coordinador de la Casa del Migrante en Aguascalientes, Xicoténcatl Cardona, pidió a los connacionales que van a viajar a Estados Unidos o que radiquen allá que tengan precaución con la manera en la que se enfrentan a la policía de aquél país ya que se rigen por métodos y protocolos más diferentes que en México, lo que ha derivado en la muerte de varios paisanos a manos de policías en las últimas fechas.

Indicó que allá los policías se desempeñan bajo métodos más estrictos, en donde incluso están entrenados para matar ante ciertas provocaciones.

El ex migrante señaló que tal vez muchos estén acostumbrados al actuar de las policías en México, pero esto no aplica en los Estados Unidos, en donde tienen todo el respaldo de la ley y sus protocolos son especiales.

Si bien no se justifican los asesinatos de los policías de Estados Unidos sí se debe considerar que no se les puede retar ni provocar por lo que el llamado a los connacionales es a mantener el perfil más bajo y respetar las leyes y de evitar darse a la fuga cuando un oficial les marca el alto, pues corren el riesgo de ser asesinados.