Pagan salarios bajos a recién egresados de universidades: Avelar Glez.

Pagan salarios bajos a recién egresados de universidades: Avelar Glez.

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Francisco Avelar González, rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), reconoció precariedad en torno a los sueldos que reciben estudiantes recién egresados de alguna carrera.

“Como sociedad tenemos una situación pendiente en cuanto a los salarios. En general no son muy altos y para los recién egresados sus primeros salarios sí tienden a ser bajos”, puntualizó el titular de la casa de estudios.

Avelar González abundó que en muchos empleos, se suele ver al graduado como alguien que tiene poca experiencia en su ámbito y esto ocasiona que se le relegue en el aspecto monetario.

“Suele pasar que el recién egresado no tiene experiencia laboral y entonces el primer trabajo es como para aprender. Eso lo queremos cambiar para que el empleador conozca capacidades, habilidades, la actitud para luego hacerle un ofrecimiento más adecuado al estudiante graduado”, mencionó.

El rector de la UAA explicó que para ello se están retomando programas que han sido aplicados en otras instituciones superiores, mediante la replica de ambientes laborales reales y promover mayor experiencia en los estudiantes.

“Estamos buscando una inserción laboral por medio de las prácticas profesionales y a través del servicio social. A través de los propios programas de estudio en el ultimo semestre para tener una mayor relación con el sector empleador y los egresados”, indicó.

Según datos oficiales, la UAA contabilizaba más de 14 mil estudiantes matriculados hasta el año 2014.