Paga MunicipioAgs indemnización a dueño de terrenos de Canal Interceptor

Paga MunicipioAgs indemnización a dueño de terrenos de Canal Interceptor

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- El adeudo que mantenía el municipio de Aguascalientes con el dueño de varios terrenos de Canal Interceptor por un monto de 32 millones de pesos finalmente fue saldado, según informó el secretario del Ayuntamiento, Leonardo Montañez Castro, quien informó que se tuvo que sumar esa cantidad al presupuesto estimado del ayuntamiento para el presente año.

De esta manera se dio por concluido el laudo del problema que se venía arrastrando desde hace 15 años a fin de no seguir heredando problemas a las futuras administraciones municipales.

El funcionario mención que el municipio esperaba que el propietario aceptara 5 terrenos propiedad municipal en lugar del dinero en efectivo, sin embargo éste lo rechazó.

A su vez, la alcaldesa de la capital Tere Jiménez aceptó que al pagar la indemnización provocó en que se tuvieran que llevar a cabo más ajustes al presupuesto del presente año.

Asimismo, la presidenta municipal aseguró se sigue el juicio en contra de la concesionaria CAASA en el que se busca que la empresa le regrese al ayuntamiento capital 80 millones de pesos por haber aumentado sus tarifas del servicio de manera arbitraria por más de 10 años.