Paga @MunicipioAgs 18 mdp por 7 camiones recolectores de basura

Paga @MunicipioAgs 18 mdp por 7 camiones recolectores de basura

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Cerca de 18 millones de pesos ha invertido el Municipio de la capital en la compra de nuevos camiones compactadores, indicó Alfredo Cervantes García, Secretario de Finanzas del Ayuntamiento capital.

El funcionario estableció que por el momento fueron adquiridas siete nuevas unidades para apoyar el servicio de limpia; pero adelantó que este número podría incrementar con la llegada de maquinaria adicional.

“Compramos siete camiones, pero esperamos que vengan otros cinco o seis camiones más, pues queremos darle mejores servicios a la ciudadanía”, comentó Cervantes García.

El tesorero municipal calculó que se invertirá recursos totales por 40 millones de pesos para la adquisición de estas unidades destinadas a la recolección de basura en los contenedores de la ciudad.

– ¿Para cuándo esas inversiones?

– Se va a ver una parte durante el siguiente mes de abril.

Alfredo Cervantes mencionó que también se esperan la adquisición de 60 nuevas patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública, aunque en este punto aún se viene estudiando el presupuesto destinado, así como las necesidades que enfrentan otras dependencias.

El tema de la recolección de basura en la administración municipal de la panista Teresa Jiménez ha sido uno de los puntos más cuestionados por los partidos de oposición.