Padres finalizan manifestación y reabren telesecundaria de Asientos

Padres finalizan manifestación y reabren telesecundaria de Asientos

Daniela Lomelí 

Aguascalientes, Ags. – Después de casi dos semanas, los padres de familia de la Telesecundaria Matías Ramos Santos en Guadalupe de Atlas,  Asientos, y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) pudieron llegar a un acuerdo para reanudar las clases de los estudiantes.

Cabe recordar que los padres y madres cerraron las puertas de la institución el pasado 13 de octubre debido a que el director solicitó su jubilación y su cargo quedó vacío, sin que hubiera alguien que pudiera tomar su lugar y dar seguimiento a sus tareas. 

Por su parte, el IEA señaló que debía ser otro maestro el que debía retomar ese puesto, aunque los padres no estuvieron de acuerdo, al considerar que el docente que hiciera el relevo no podría sostener sus actividades como maestro y director al mismo tiempo. 

A partir de entonces, los más de 200 alumnos de la telesecundaria no pudieron asistir a clases, mientras que los padres y las autoridades trataban de llegar a un acuerdo. 

La resolución se dio este jueves 21 de octubre, cuando se designó al maestro Ricardo Flores Palomino como director temporal de la secundaria, hasta que se designe una nueva plaza para la dirección, en el mes de enero. 

Las clases se reanudaron el mismo jueves.