Padres de menores infractores deben ser castigados

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Sugiere el presidente de la Barra de Abogados de Aguascalientes, Leobardo Contreras Moreno, que los padres de los menores de edad infractores deben ser castigados por ser los tutores y responsables de la educación de sus hijos, por lo tanto son corresponsables de las acciones buenas y malas que ellos cometan.

Cuestionó que el equiparamiento de penas aplicadas a los adultos en el caso de los menores de edad, no soluciona una creciente participación de adolescentes en conductas ilícitas, que son cada vez más graves, como en el caso del homicidio de la niña Victoria Anahí.

Contreras Moreno señaló que es fundamental reforzar las medidas preventivas ante hechos graves que se vuelven cotidianos, al tenerse comprobado que el endurecimiento de las penas no desalienta las conductas delictivas.

Consideró necesario el reforzamiento de los valores en el hogar y las escuelas, donde haya una fuerte inducción hacia el respeto a los semejantes y se generen los instrumentos para dar atención a una problemática desde un enfoque psicológico social.