Padres de familia analizan forma de regresar las escuelas de tiempo completo a Aguascalientes

Padres de familia analizan forma de regresar las escuelas de tiempo completo a Aguascalientes

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La Asociación Estatal de Padres de Familia en Aguascalientes (AEPF) está analizando la manera de colaborar con su representación a nivel nacional y buscar el regreso del programa Escuelas de Tiempo Completo, dio a conocer el coordinador local, Miguel Ángel Herrera Cruz. 

“Aguascalientes estaba poniendo prácticamente la mitad del recurso y al final ya no llegó nada. Estamos viendo junto con la asociación de padres de manera nacional cómo podríamos aportar para que ese recurso regresara de alguna u otra manera”, indicó en entrevista con El Clarinete. 

El presidente de la asociación señaló que si bien el gobierno federal está impulsando el programa la Escuela es Nuestra, éste tiene un fin distinto al de las escuelas de tiempo completo, ya que está más orientado a la mejora de infraestructura educativa y no a la formación de los menores como tal. 

Por ello, Herrera Cruz consideró que la búsqueda del regreso de dicho programa resultaría benéfico para Aguascalientes, especialmente en el tiempo en el que los niños y adolescentes ya están de manera presencial en las aulas. 

“Aquí en Aguascalientes prácticamente esa parte que fue el vandalismo se ha estado trabajando y nos serviría más el recurso en el programa de las escuelas de tiempo completo, no tanto para la parte de infraestructura, no estamos en grados de vandalismo como en otros estados”

Finalmente, el representante indicó que como asociación tienen el deseo de que regrese el 100% del recurso que tenía este programa dentro de la entidad, aunque dadas las condiciones actuales, podrían estar satisfechos con por lo menos el 50%.