Padres con más hijos deberían ganar más: Martín Jáuregui

Padres con más hijos deberían ganar más: Martín Jáuregui

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Para el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, el nivel salarial debería condicionarse a partir de algunos aspectos que son fundamentales en las familias por ejemplo el número de hijos o dependientes económicos, de forma que quiénes tengan mayores necesidades puedan tener acceso a mejores salarios para poder costear sus demandas.

“Tenemos que pensar que tendría que ser un salario equitativo, ¿qué quiere decir esto? que una persona aunque realice el mismo trabajo que otra, pero si dependen de ella 5, 6 o 7 de familia su salario tendría que contemplar este aspecto, sería un aspecto de equidad que previeron los constituyentes pero que lamentablemente no se ha aterrizado así”.

Lo anterior, luego de que se le cuestionara sobre el debate que existe a nivel nacional para definir el nuevo salario mínimo para el próximo año, que asociaciones civiles y cámaras empresariales buscan llevar de los $80.04 pesos a $95.00 pesos.

De este modo, el titular de la CEDH exhortó tanto a gobierno como a patrones para considerar más a fondo las situaciones de las familias mexicanas y a partir de ellas se puedan generar mejores condiciones económicas.

“El salario tiene que ser remunerador, tiene que ser un salario que permita vivir dignamente a una familia y no lo tenemos”.