‘Paco’ Chávez no puede desempeñarse como servidor público en BC

‘Paco’ Chávez no puede desempeñarse como servidor público en BC

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El contralor del estado, David Quezada Mora, informó que el ex director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Francisco Chávez Rangel, no puede desempeñarse como servidor público en ningún estado de la República, esto luego de ser inhabilitado del servicio público por un periodo de 17 años, debido a diversas irregularidades administrativas cometidas cuando fungió como titular del IEA.

Lo anterior, luego de que se diera a conocer que podría ser incorporado al gabinete y equipo de trabajo del gobernador de MORENA, Jaime Bonilla, en Baja California Norte, en materia educativa.

Sin embargo, hasta el momento la información que se tiene es que Chávez Rangel está siendo contratado como asesor externo o consultor a través de una prestadora de servicios, sin estar en la nómina directa del gobierno estatal.

“El estado debiera estar investigando quienes son los integrantes de esta empresa o asociación y evitar caer en estas situaciones, porque al parecer está ofreciendo los mismos servicios que se ofrecieron en Aguascalientes en el caso de la Universidad del Carmen, situación que derivó en una denuncia por desvío de recursos”, mencionó.

En cualquiera de los casos, serán las autoridades de Baja California Norte quiénes deberán realizar las revisiones correspondientes para no violentar la inhabilitación  impuesta al ex titular del IEA.

“Ahora sí que ya será responsabilidad de las autoridades de ese estado el verificar que cada una de las empresas que ofrecen esos servicios y sus asesores no tengan algún tipo de historial negro”, concluyó Quezada Mora.