Pachuca deja fuera al América, habrá nuevo campeón

 

Redacción

México, D.F.-El pachuca frenó las aspiraciones del América al bicampeonto, luego de que se impuso con marcador de 4-3 (global 7-5) en un intenso encuentro correspondiente a la vuelta de los cuartos de final del Torneo Clausura 2015.

Después de haber caído 3-2 ante los Tuzos en el duelo de ida, las Águilas debían remontar con diferencia de un tanto el marcador para mantenerse con vida en el campeonato. Sin embargo, goles de Walter Ayoví, Cristian Penilla, Germán Cano y un penal de Dario Cvitanich en tiempo de compensación frustaron el empeño del América por coronarse por segunda ocasión consecutiva en el futbol mexicano.

Los Tuzos dieron el primer golpe, cuando Cristina Penilla abrió el marcador al minuto 7 tras recibir un pase de Rodolfo Pizarro desde la banda izquierda y rematar con pierna derecha a bocajarro de la portería custodiada por Moisés Muñoz.

Parecía que la fortuna estaba en contra de las Águilas, pues al minuto 33 se quedaron con 10 hombres en la cancha luego de que el árbitro Roberto García Orozco mostró una tarjeta roja a Paolo Goltz.

Cuando parecía que el conjunto de Coapa estaba eliminado, Oribe Peralta revivió la esperanza para las Águilas tras igualar los cartones al minuto 44 con una chilena, luego de que el arquero Óscar Pérez rechazó un disparo desde fuera del área.

Los ánimos se habían encendido en el estadio Azteca y al regreso del vestidor, Pablo Aguilar marcó el 2-1 para la Águilas al minuto 51 con un remate de cabeza desde el lado derecho al centro de la portería tras un tiro de esquina.

Los Tuzos no estaban dispuestos a desaprovechar la ventaja que habían obtenido el partido de ida, sólo cinco minutos más tarde, Walter Ayoví consiguió el empate 2-2 con un potente disparo de zurda desde el costado derecho del interior del área que pegó primero en el poste para después convertirse en gol.

Aun cuando tenía un hombre menos en el terreno de juego, el América persistió y al minuto 87, Michael Arroyo consiguió el 3-2 con un tiro libre directo de pierna derecha que los hizo soñar con el pase para seguir peleado por el título.

No osbtante, el nerviosismo invadió el recinto de Santa Úrsula al 90+4 cuando Pablo Aguilar cometió una falta dento del área que le valió ser expulsado por acumulación de tarjetas amarillas y le otorgó un penal a los visitantes. Dario Cvitanich fue el encargado de cobrar la penal máxima y anotar el 3-3 que terminaría con las aspiraciones al bicampeonato de los azulcrema.

Con el ánimo caído del América, Germán Cano aprovechó para sentenciar el encuentro y anotar al minuto 9+7 el cuarto tanto a favor del Pachuca y así conseguir el anhelado pase a la semifinal.

El rival de los Tuzos será Santos.