Pabellón: se queja Ambriz por deuda de Temo por alrededor de 70 mdp en alcaldía

Pabellón: se queja Ambriz por deuda de Temo por alrededor de 70 mdp en alcaldía

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Diversos pasivos millonarios ha enfrentado la alcaldía de Pabellón de Arteaga se quejó el actual presidente municipal Humberto Ambriz Delgadillo, señalando a las dos gestiones del perredista Cuauhtémoc Escobedo Tejada quien fungió en dos periodos como edil de esa cabecera.

“La verdad hemos sido muy cuidadosos con la información, porque al final de cuentas son procesos administrativos que se están llevando y no queremos adelantarnos”, señaló el alcalde por el PRI.

– ¿Pero un aproximado?

– Nosotros calculamos alrededor de 70 millones de pesos de manera muy general, pero no queremos dar un dato exacto porque siguen llegando algunos compromisos.

En conferencia de medios, Ambriz Delgadillo estableció que el mayor porcentaje de los pasivos se enfocan a deudas que la presidencia municipal tiene con el Instituto del Agua del Estado (INAGUA), los cuales rondarían los 30 millones correspondientes a la gestión de 2016 a 2021. Aunque dijo que existen otras deudas.

“Son varios. También encontramos algunos temas de 2019 a la fecha en el ISSSPEA (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado), del Impuesto Sobre la Renta. Algunos temas de luminarias, ya se acercaron algunas empresas por incumplimiento de contratos o por arrendamiento de las mismas. Servicios básicos como el teléfono, la estación de transferencia en el manejo de residuos, en el IMSS también algunos adeudos que se recibieron”, insistió el alcalde del PRI.

Cuauhtémoc Escobedo fue elegido presidente municipal de Pabellón de Arteaga en 2016 y fue reelecto para un segundo periodo en 2019. Actualmente es diputado local por el PRD. 

Humberto Ambriz encabezó este miércoles una conferencia, en donde anunció una firma de convenio con el INAGUA.