Pabellón: descartan endeudamiento, se estudiará pedir anticipo de participaciones

Pabellón: descartan endeudamiento, se estudiará pedir anticipo de participaciones

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- No habrá endeudamiento en la presidencia municipal de Pabellón de Arteaga, aunque sí se buscarán recursos extraordinarios, señaló el alcalde por esa cabecera Cuauhtémoc Escobedo Tejada.

“Yo no soy partidario de endeudar al municipio. Pudiera haber la posibilidad de solicitar un anticipo de participaciones a la Secretaría de Finanzas del Estado para subsanar los posibles faltantes. Pero deuda, no”, comentó.

Entrevistado poco antes de entregar su propuesta de Ley de Ingresos 2021 al Congreso del Estado, Escobedo Tejada calculó que se registrará una reducción de 18 millones de pesos en cuanto a participaciones federales para el siguiente año.

“Será un tema muy difícil en la cuestión de administración, pero haremos énfasis en la mejora de recaudación directa para subsanar esta circunstancia”, adicionó el alcalde por el Partido de la Revolución Democrática.

Escobedo adelantó que no se incrementarán los impuestos para el municipio pabellonense, salvo en términos de la inflación del cuatro por ciento.