¿Otro capricho en el PRI de Aguascalientes?

El Música

Aguascalientes, Ags.- Visos de tormenta se ciernen sobre la sede tricolor de cara al próximo proceso interno, luego de que en el equipo de Lorena Martínez Rodríguez la aspirante más fuerte y que parece será la candidata de unidad del PRI a la gubernatura del estado buscan que su fórmula, es decir su pareja  en la alcaldía capitalina sea un candidato “ciudadano“.

Quizás la idea no es mala, dado que los partidos están más quemados que las piedras del volcán de Paricutín, y sí hablamos de marcas de las cuales la gente está más que harta sin duda es el Revolucionario Institucional el que se lleva a todos de calle en cuanto al hastío de la sociedad por sobradas razones y más que nada por el pésimo manejo de la administración pública que ha hecho en la presidencia de la República, Enrique Peña Nieto que como bien dijo Andrés Manuel López Obrador nos iba a llevar al despeñadero y ándale que sí le atinó.

Crisis por todos lados, aumento de los pobres, bajas en los niveles de educación, sus reformas castigan al empresariado y a las mayorías por igual, promesas a la inversa. Pero bueno para qué seguir con lo que ya sabe.

Ahora el círculo rojo de Martínez Rodríguez parece que ya le vendió la idea del abanderado ciudadano y la todavía titular de la PROFECO compró el tema.

Ahora buscan imponer a cómo de lugar a un comunicador que no es bien visto para nada por la militancia priísta y el riesgo latente de una nueva derrota el próximo 6 de junio crece sí se busca otra vez imponer a oportunistas a la maltratada base tricolor que solo acumula fracasos en las urnas electorales.

Este tecleador a recogido muchas impresiones de priístas de todos los grupos incluso de los Lorenistas, y la expresión es unísona, no quieren otra imposición y menos de alguien ajeno a la cuna tricolor.

Pero bueno, reza el refrán que el ser humano es el único animal que tropieza con la misma piedra dos veces, aunque sí se suman descalabros en los últimos 5 años ya van 3 y pueden ser 4 los frentazos que se endosen al edificio con sede en la Avenida López Mateos esquina con Cosío en el barrio de El Llanito.

Y eso que los panistas se esmeran para complicarse el camino hacia las candidaturas, pero cada quien.

Deberían escuchar o en este acordarse de la frase que enmarca este clarinetazo del malogrado sonorense, Luis Donaldo Colosio.

Pero nadie experimenta en cabeza ajena y se asoman los brazos caídos, las contras y el desánimo entre el resto de los grupos del otrora partido aplanadora.