Otro aumento a la gasolina Premium

Otro aumento a la gasolina Premium

Redacción

Ciudad de México.-Luego de que Hacienda quitara los estímulos fiscales, usuarios pagarán más por la gasolina Premium.

Después de unas semanas de aplicar el estímulo fiscal a la gasolina Premium, a partir de este sábado se queda sin ese apoyo, por lo que los conductores deberán de pagar la cuota completa del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La decisión de retirarlo, tras cuatro semanas aplicando el subsidio fue encabezada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), debido a la caída que mostraron los precios del petróleo en mercados internacionales.

Incluso, la determinación fue plasmada en el Diario Oficial de la Federación (DOF), por lo que ahora los consumidores pagarán la cuota completa del IEPS de 4.31 pesos por litro.

Hay que recordar que en México se cobra impuesto por la gasolina que se consume, es decir, el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) Federal, el cual determina la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, en relación con el tipo de cambio, precios de referencia internacionales del petróleo y costos logísticos.Consumidores pagarán cuota completa del IEPS de 4.31 pesos por litro. (Foto: Cuartoscuro)Consumidores pagarán cuota completa del IEPS de 4.31 pesos por litro. (Foto: Cuartoscuro)

De ese modo, el estímulo para esta gasolina, que se caracteriza por ser la más cara, estará vigente del 27 de marzo al 9 de abril.

Asimismo, se dio a conocer que las modificaciones para las próximas dos semanas quedarán de la siguiente manera:

Magna (menor a 91 octanos).- El estímulo será de 32.02%, cifra menor al 49.62% registrado la semana pasada, por lo que ahora los usuarios pagarán 3.47 pesos por litro.

Mientras que para el Diésel.– El estímulo que manejará para el mismo periodo será de 7.6%, es decir, menor al 21.56% que fue determinado el periodo anterior. En este caso los conductores desembolsarán 5.19 pesos por litro.

El costo de la gasolina puede variar en México, debido a una diversidad de factores como: precios de referencia, impuestos y logística.

El precio de referencia se basa en los precios internacionales del petróleo, ya que éste se cotiza en dólares a nivel global, por ello, el costo promedio de la gasolina en este caso se modificará respecto al tipo de cambio que se ubique dólar-peso.

Precios de la gasolina hoy

Los costos promedio nacionales para este sábado 27 de marzo son:

-Gasolina regular precio promedio por litro: 20.156 pesos

-Gasolina premium precio promedio por litro: 21.725 pesos

-Diésel precio promedio por litro: 21.458 pesosEl cambio estará vigente hasta el 9 de abril. (Foto: Cuartoscuro)El cambio estará vigente hasta el 9 de abril. (Foto: Cuartoscuro)

Precio de la gasolina por estación

Para consultar el precio de la gasolina por estación, se podrá ingresar a la siguiente página de internet del Gobierno de México.

En tanto, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pone también un sitio a disposición del usuario, con el fin de brindar información actualizada sobre las estaciones de servicios que comercializan la gasolina y el diésel con los precios más altos y más bajos de la República Mexicana.

Según la Profeco, la clasificación “Quién es quién en los precios de la gasolina” se construye a partir de los precios reportados a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) por los permisionarios de venta al público de gasolinas y diésel.

Profeco también pone a disposición de los usuarios la App Litro X Llitro, disponible en IOS y Android.

Con información de Infobae