Otra vez vandalizan oficinas del PRD en Aguascalientes

Otra vez vandalizan oficinas del PRD en Aguascalientes

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- Por cuarta ocasión en el año, la sede estatal del PRD se vio vandalizada luego que se rompieron vidrios de la fachada de piedra de granito y rayonearon la puerta metálica de acceso.

Al respecto, Emmanuel Sánchez Nájera, líder estatal del Sol Azteca, calculó que los daños materiales ocasionados por los actos de pillaje le han costado más de 20 mil pesos al instituto político.

Entrevistado en el Jardín del Encino, ubicado a un costado del edificio perredista, Sánchez Nájera afirmó que el presunto responsable ya se encuentra identificado; pero se reservó el nombre de la persona.

“Es la cuarta ocasión en los últimos dos meses que el partido se ve vandalizado. Lo que sí puedo decirles es que está identificado el personaje que ha hecho estos desmanes, pero no estoy en posibilidad de darles el nombre porque está dentro de la averiguación, lo que sí les menciono es que se trata de la misma persona que ha actuado en todos los ataques”, expresó.

El presidente estatal del PRD no descartó que se trate de un ex militante, “yo tengo 12 años en el partido y en ese tiempo no me tocó coincidir con él, pero quienes son perredistas de más tiempo hablan que si en un momento dado estuvo en el partido. Posiblemente sienta que quiere saldar alguna cuenta pendiente, pero nosotros pensamos que ahora la tendrá con la ley”.

– ¿En qué consistieron los daños?

– Rompieron los cristales de afuera y se dañó la piedra de fachada que es un material de granito que no existe en Aguascalientes. No sabemos si quitarla o resanarla y el proceso que hemos emprendido fue pulirla. Calculamos más de 20 mil pesos en cuanto a la reparación.

Emanuel Sánchez abundó que la dirigencia del partido encontró los daños alrededor de las 8:00 horas del lunes, cuando arribó personal interno y se dio aviso a las autoridades. El dirigente mencionó que el Secretario de Seguridad Pública, Eduardo Bahena Pineda, prometió tomar cartas en el asunto. No obstante, el líder del Sol Azteca aprovechó para cuestionar la aplicación del mando único de seguridad en el estado.

“El mando único se ha visto en contra del crimen organizado, pero ha dejado en desprotección al ciudadano común, por lo que muchos delitos de orden común no son atendido con puntualidad. En nuestro caso van cuatro ataques en dos meses y en la tercera denuncia no ha ocurrido nada”.