Otra vez, acusan de robo al embajador de México en Argentina

Otra vez, acusan de robo al embajador de México en Argentina

Redacción

Ciudad de México.- Ricardo Valero, embajador de México en Argentina, fue sorprendido nuevamente tratando de robar ahora una tienda de duty free en el aeropuerto de Ezeiza, por lo que fue denunciado ante las autoridades de ese país.

El reporte lo hace el portal Todo Noticias de Argentina, que señala que el funcionario mexicano ingresó a una tienda de playeras el pasado 10 de diciembre cuando estaba por viajar de vuelta a México, cuando se le sorprendió tratando de sustraer sin pagar algunas camisetas del negocio.

El mismo medio indicó que el dueño del establecimiento realizó una denuncia formal, por lo que se abrió un expediente por robo.

El 9 de diciembre,el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, ordenó al embajador que regresara al país luego de que circulara un video en donde se le ve robando un libro en Argentina.

El embajador renunció “por motivos de salud”

Tras el reciente incidente, se informó que el embajador Ricardo Valero había enviado su renuncia al secretario Ebrard, quien la aceptó.

El canciller mexicano señaló a través de Twitter que el diplomático está sujeto a tratamiento neurológico, del que no dio más detalles. En tanto, el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, explicó que la salida de Valero de la embajada mexicana precisamente se debió a “motivos de salud”.

Con información de Forbes y Expansión Política