Otorgarán IAM e ICTEA becas de capacitación laboral a mujeres violentadas

Otorgarán IAM e ICTEA becas de capacitación laboral a mujeres violentadas

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), firmaron un convenio con la finalidad de otorgar 250 becas para capacitar y beneficiar en diferentes especialidades y oficios a mujeres que hayan sido víctimas de violencia de género, excluidas socialmente y en situación vulnerable.

La titular del IAM, Ruth Pérez Cedillo, señaló que se otorgarán becas en distintas especialidades como computación, inglés, belleza, gastronomía, confección de ropa, asistencia ejecutiva, entre otras. Estos talleres se llevarán a cabo en los diversos planteles del ICTEA en la capital, así como también, en los municipios del interior que cuenten con aulas del Instituto de Capacitación.

“Al culminar su preparación, las mujeres pueden desarrollarse en el ámbito profesional y establecer un negocio, lo que permitirá mejorar su economía familiar y permitirá relaciones sanas y de igualdad”, enfatizó la titular del IAM.

Las becas se otorgarán previo estudio, a mujeres vulnerables; ya que es necesario atenderlas de manera inmediata logrando que se integren al mundo productivo y así incrementar sus ingresos coadyuvando a mejorar la calidad de vida de su familia y por lo tanto, de su entorno.

Finalmente, Pérez Cedillo comentó que se darán las herramientas necesarias a todas aquellas mujeres que sean vulnerables o que les falte preparación, para que puedan enfrentar día con día las necesidades de sus familias, “muchas de ellas se encuentran en situación adversa, sin embargo y por instrucciones de nuestro Gobernador Martín Orozco, estamos dando opciones para que puedan salir adelante con algún oficio o especialidad”, concluyó.