Otorgan créditos a micro y pequeñas empresas de Rincón de Romos

Otorgan créditos a micro y pequeñas empresas de Rincón de Romos

Redacción

Rincón de Romos, Ags.- El impulso al comercio en Rincón de Romos ha sido fundamental para conservar y generar nuevas fuentes de empleo, considerando que las oportunidades de crecimiento y desarrollo han estado limitadas por la emergencia sanitaria causada por el COVID-19, la actual administración municipal encabezada por el Lic. J. Jesús Prieto Díaz, ha fortalecido este importante sector.

Mediante la conformación del Comité del Fondo de Apoyo al Empleo Productivo a través de la Dirección de Desarrollo Económico, se busca el rescate de Micro y Pequeñas empresas con apoyo de créditos accesibles que van desde los 5 hasta los 50 mil pesos.

Es importante mencionar que dicho fondo es aplicable sólo para quienes cumplan con las reglas de operación para este programa por lo cual es de vital importancia mantener papeles en regla de su establecimiento o en su defecto generar un proyecto con viabilidad; explicó Juan Antonio Herrera Guerrero, Titular de Desarrollo Económico de este municipio.

Los recursos de este fondo de financiamiento se constituyen por aportaciones federales y municipales, y es sin duda un beneficio que fortalecerá significativamente al desarrollo comercial de la entidad, así lo anunció el alcalde Prieto Díaz.

Después de la convocatoria, se han comenzado a liberar los primeros créditos solicitados, una de las beneficiarias es Alondra Zuliana Romo Alonso dueña de “Papelería L y R”, quien recibió de manos del alcalde un cheque simbólico por la cantidad de 50 mil pesos.

Rincón de Romos mantiene su desarrollo económico gracias a su actividad comercial, la cual se ha visto arropada debido a los buenos resultados administrativos del recurso público, así como a la cercana relación que se mantiene con Gobierno del Estado para concretar apoyos, créditos y subsidios en favor de las micro y pequeñas empresas.