Otorgan amparo a Raúl Cuadra García ex tesorero de Aguascalientes

Otorgan amparo a Raúl Cuadra García ex tesorero de Aguascalientes

 

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.-Raúl Cuadra García, ex tesorero estatal en la gestión del panista, Luis Armando Reynoso Femat recibió un amparo por parte del Juzgado Tercero de Distrito, por parte del Juez Auxiliar de Zacatecas.

De acuerdo al expediente 82/2015 del cual tiene copia El Clarinete se determinó que el indiciado goza de las prerrogativas de ley para evitar ser aprehendido en el caso de los predios de la reserva territorial en el fraccionamiento Morelos II que fueron comprados a un sobreprecio con un menoscabo al erario del orden de los 37 millones de pesos.

La solicitud de amparo fue promovida desde el pasado 14 de enero de este año en contra del Código Penal del Estado, en su fracción I del articulo 74 y por consiguiente de la orden de aprehensión derivada del expediente 168/2013, que se encuentra en el Juzgado Primero de lo Penal del Estado.

De acuerdo a la ultima resolución, este miércoles 13 de mayo, se determinó otorgar el amparo al ex funcionario y exdiputado federal panista,  además que también ordena a la Jueza Primero de lo Penal; “deje insubsistente orden de aprehensión y en su lugar dicte otra sentencia en la que determine que no acredite segundo elemento del cuerpo del delito de peculado”.

Hay  que destacar dentro de la causa penal 116/2014, el Juzgado Primero de lo Penal, fue emitido un auto de formal prisión el 25 de agosto de 2014 por su presunta implicación en la compra de terrenos con sobreprecio para el entonces Instituto de Vivienda o IVEA.

Los predios son identificados como Dolores y otro como La Gloria, ubicados a la altura de Lomas del Ajedrez y que suman una extensión de 30 hectáreas en el oriente de ésta capital.

En febrero del 2010, Luis Gerardo del Muro Caldera, ex secretario de Obra Pública; Pablo Giacinti Olavarrieta, excontralor estatal, y Juan Ángel Pérez Talamantes Ponce, exsecretario de Gobierno, omitieron pasar los documentos oficiales por la Junta de Gobierno del Consejo Técnico del Instituto de Vivienda en donde firmó como testigo de honor, el exgobernador, Luis Armando Reynoso Femat.