Otorgan amparo a jugadores de Necaxa, podría cambiar su situación penal

Otorgan amparo a jugadores de Necaxa, podría cambiar su situación penal

 

 

Claudio Bañuelos

Aguascalientes, Ags.- El Juzgado Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Novena Región con sede en Zacatecas, otorgó un amparo a los jugadores de Necaxa, el uruguayo Luis Gorocito y Alejandro Molina que dejó sin efectos el auto de formal prisión en contra de ellos por los delitos de lesiones dolosas calificadas, con ventaja que le profirieron al estudiante de 22 años, Luis Rodolfo Mariscal a quien golpearon el pasado 15 de agosto y por cuyas heridas que nunca logró recuperarse al 100 por ciento perdió la vida en noviembre pasado.

La formal prisión fue decretada por la Jueza Primero de lo Penal del estado, Margarita Zapata Vallejo, el pasado 23 de agosto.

El amparo indirecto es el número 2253/2015 y fue presentado ante el Juzgado Segundo de Distrito en Aguascalientes, mismo que fue emitido por la autoridad judicial de Zacatecas.

La resolución  ordena a Zapata Vallejo reponer el procedimiento y abrir el expediente para que se incluyan dos pruebas, en específico, un testimonio y un careo.

Tras el desahogo de pruebas la jurisconsulta tendrá que dictar una nueva resolución, que podría ser nuevamente formal prisión en el mismo sentido o modificar su fallo.

Lo anterior tiene como fecha hasta el 24 del mes en curso, mientras esto sucede los necaxistas seguirán internados en el CERESO de ésta capital

 

Esto no quiere decir que los jugadores del Necaxa vayan a obtener su libertad, ya que el procesó todavía lo seguirán tras las rejas.

Actualmente los jugadores están acusados del delito de homicidio doloso, delito que en caso de que se les encuentre culpables podrían pasar hasta 40 años de prisión. En tanto que la defensa busca la reclasificación de delito a homicidio en riña donde las penas van de los 4 a los 10 de cárcel.