Otorga el MuniAgs apoyos de financiamiento a sectores vulnerables

Otorga el MuniAgs apoyos de financiamiento a sectores vulnerables

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La administración encabezada por la alcaldesa Tere Jiménez impulsa a través del “Fondo para Todos” negocios productivos de todos los sectores sociales, y en apego al compromiso de ser un gobierno incluyente brinda facilidades de financiamiento para que sectores vulnerables como mujeres jefas de familia, adultos mayores y personas con discapacidad, entre otros, mejoren su economía y el estilo de vida de sus familias.

El director de Desarrollo Económico y Turismo de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Obregón Pasillas, señaló que para ello se promueven diversos esquemas a través de los cuales estos grupos pueden obtener financiamientos con óptimas facilidades de pago, coadyuvando a la generación de empleos y aumentar la derrama económica.

Explicó que mediante el programa Banca de la Mujer, se otorgan financiamientos de los mil hasta los 10 mil pesos, ya sea para quien quiera echar a andar un negocio, o bien, para hacer crecer uno ya existente. Igualmente, señaló que se cuenta con el Fondo de Micronegocios, con las mismas determinaciones, pero dirigido a adultos mayores y personas con discapacidad, especialmente.

“Por ejemplo personas con discapacidad que no pueden salir de su casa o que tienen hijos con discapacidad y que por atenderlos no pueden salir, pero pueden hacer actividades productivas desde  el hogar. Qué busca la Presidenta Municipal, darle una opción laboral o de apertura de negocio a cualquier persona de la población”.

En el caso de Mujer PyME, conjuntamente con Nacional Financiera (NAFIN) y la banca comercial se otorga financiamiento hasta por dos millones de pesos para potenciar a negocios ya existentes encabezados por mujeres.

“Se genera un programa macro que se llama el Fondo para Todos, porque literalmente todos pueden acceder a un crédito para iniciar o potencializar un negocio, se firma una alianza con NAFIN que pone a disposición de las PyMES del municipio una bolsa ilimitada de recursos y adicionalmente el Municipio pone un recurso propio para los créditos y operación de los mismos”.

Enfatizó que la mayoría de los programas no representan intereses y la tasa máxima en los que aplica es de 11 por ciento anual, es decir, muy accesibles, y lo más importante, sin garantías.

Cabe señalar que el 90 por ciento de las solicitudes a través de los diversos programas las han hecho mujeres; y los giros más sobresalientes son abarrotes, cárnicos, textiles, restaurantes y hoteles, entre otros.

Luis Obregón puso nuevamente a las órdenes de la ciudadanía los servicios del Centro PyME, ubicado en calle Antonio Acevedo, antes Palmira, No.133, teléfono 916-75-15, en donde se apoya a los solicitantes, desde que requieren la información sobre la documentación necesaria, hasta que se les otorga el financiamiento. El horario de atención es de lunes a viernes a partir de las 9:00 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

“Vamos con un avance importantísimo, en más de tres semanas que llevamos operando estos fondos hemos recibido a más de 700 personas que han solicitado información, cada bolsa tiene un proceso distinto. Por parte de la Banca de la Mujer se ha atendido a 900 personas que llevan solicitudes de información”.

Además se pueden pedir informes de los esquemas crediticios en  la Secretaría de Desarrollo Social, en Juan de Montoro 124, teléfono 910-23-90 y durante las jornadas del programa “Jueves de Bolsa de Trabajo”, pueden acercarse al módulo de atención para proyectos productivos.