Oswaldo Rodríguez está encaprichado con Ley de Estacionamientos: URE

Oswaldo Rodríguez está encaprichado con Ley de Estacionamientos: URE

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- El diputado panista Ulises Ruiz Esparza de Alba cuestionó a su homologo Oswaldo Rodríguez García, de Movimiento Ciudadano, declarando que pretende insistir en una Ley de Estacionamientos para el periodo extraordinario que cerraría la actual Legislatura.

En este sentido, afirmó que Rodríguez García presentará una nueva iniciativa en el tema para que los automovilistas cuenten con pagos mínimos a los estacionamientos y dijo que, de aprobarse, dejaría en “ridículo” al Congreso del Estado.

“Yo creo que es un capricho del legislador promoverte y me parece irresponsable su posición”, afirmó Ruiz Esparza de Alba, durante los temas generales en la sesión de la Diputación Permanente.

El panista ejemplificó que la iniciativa de Movimiento Ciudadano pretende otorgar acceso a estacionamientos públicos, pagando una cuota pero sin especificar el monto económico.  “Yo pregunto si podremos estacionarnos en El Parián, pagando sólo el precio de una paleta. O que sucederá en el estacionamiento de Plaza Universidad que se llenará de estudiantes y no de clientes, perjudicando en este caso a quien invierte”.

Cabe mencionar que durante la sesión de la permanente, el diputado Rodríguez García no se encontraba presente.

En marzo de este año, la Legislatura de Aguascalientes votó una nueva Ley de Estacionamientos que otorgaba acceso libre por dos horas a compradores de centros comerciales. Sin embargo, el dictamen recibió cuestionamientos de empresarios, del municipio de Aguascalientes y derivó en numerosas quejas ante la Profeco. En su momento, Oswaldo Rodríguez defendió esa iniciativa.

Ruiz Esparza recordó que las controversias de esa legislación eran previsibles: “yo en su momento hice un razonamiento de lo que iba a suceder y así pasó. Obviamente no se cumplió y  ahora se recibe una iniciativa de parte del diputado de Movimiento Ciudadano que ya no deja dos horas, sino la posibilidad de estacionarse todo el día con una compra pero no especifica montos y lo quiere enfocar a todos los estacionamientos. Pienso que tenemos asuntos más importantes que legislar en un periodo extraordinario”.